20 ago 2014 , 04:23

Hay 49% menos incendios forestales en Quito, según autoridades

Esto lo atribuyen a las diversas campañas de concienciación y a la respuesta de la ciudadanía.

El “Plan Fuego” delineado en Quito para atender los incendios forestales se puso en práctica ayer, cuando los bomberos debieron atender seis flagelos simultáneos en el distrito. En lo que va de la temporada de verano en la capital, el impacto de los siniestros se ha reducido a casi la mitad, en relación con la temporada 2013.

 

El cerro Auqui, al oriente de Quito, ha sido el más afectado por los incendios, la tarde de este martes, siete hectáreas fueron consumidas por el fuego, en lo que es catalogado como el incendio forestal más grande en la capital lo que va de la temporada de verano.

 

Este fue uno de los seis incendios forestales que los bomberos debieron combatir simultáneamente en varios sectores de la ciudad, y que afectaron cerca de 10 hectáreas. Pero según Eber Arroyo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, el impacto del fuego nos es tan grande como en años anteriores. “Se ha reducido el 49% en relación al 2013, gracias al trabajo con otras instituciones y coordinado con equipos, lo que nos va a llevar a que el impacto final sea menor”.

 

En lo que va de la temporada, se han quemado 64 hectáreas de terreno de Quito, pero todos los incendios han sido controlados a tiempo gracias a la participación de la ciudadanía. “El 82% de las alertas lo recibimos a través del ECU-911 por llamadas de la comunidad, eso quiere decir que la campaña 'Quito, ciudad de bomberos' ha dado resultado, a todos ustedes, un Dios les pague”, agregó Arroyo.

 

Según los bomberos, los incendios han sido provocados, y por ello, tres personas han sido detenidas y actualmente son juzgadas en procesos de flagrancia.

Noticias
Recomendadas