13 ago 2014 , 03:50

Denuncian estafa masiva de otra empresa de publicidad por internet

Entre los 53 estafados invirtieron 120.000 dólares, sin embargo no han recibido nada de vuelta.

Una nueva estafa por internet se denuncia en Otavalo, en la provincia de Imbabura. Al rededor de 50 personas aseguran que depositaron dinero que no han podido recuperar.

 

Con la consigna de “justicia” llegaron más de 50 otavaleños hasta el centro de la ciudad de Ibarra. El objetivo era denunciar un supuesto fraude a través de internet del que todos fueron víctimas.

 

Carlos Guerrero, uno de los afectados, invirtió su dinero en lo que parecía ser un buen negocio: “(Me ofrecieron ganar) 300 dólares mensuales, dijeron que supuestamente ellos iban a invertir en una empresa llamada 'Telexfree'

 

Una multinacional que según su página web, opera en más de 40 países del mundo y se dedica a realizar publicidad a través de llamadas telefónicas originadas desde la red. Ese era el trabajo que debían realizar los ahora denunciantes.

 

Carmen Moreno, otra de las afectadas, explica que para ingresar a la empresa tenían que comprar una membresía de 1.500 dólares: “Hice un préstamo y yo decía 'si me alcanza para pagar la letra', pero al mes que nosotros ya quisimos cobrar, nos dijeron que no, que han cambiado de gerente en EE.UU., que esperemos un poco”.

 

Sin embargo ya han pasado cinco meses desde que entre los 53 supuestos perjudicados invirtieron 120.000 dólares sin obtener utilidades ni el capital. Inés Montalvo, con una copia del depósito de 2.250 dólares, acusa al propietario de la cuenta de captar su dinero.

 

“El señor Carlos Escobar dice que a nosotros no nos conoce. A mí el señor me dio un número de cuenta y yo le deposité en el banco”, señala.

 

Al igual que ella, todos los afectados coinciden en la denuncia, aseguran que entregaron su dinero a Carlos Escobar, promotor de la empresa. Sin embargo, él dice que es otro más de los perjudicados por la multinacional.

 

“Si ellos perdieron en menos cantidad, nosotros perdimos más porque compramos más cuentas. Lógicamente nosotros perdimos alrededor de 27.000 dólares”, indica Escobar. 

 

Según Escobar, a escala nacional existirían alrededor de 7.000 perjudicados.

 

Noticias
Recomendadas