07 ago 2014 , 04:17

Periodistas búlgaros asaltados en Esmeraldas buscan ayuda para volver a casa

La pareja de comunicadores logró recaudar un fondo que ofrece como recompensa para recuperar celular

En Esmeraldas, dos periodistas búlgaros fueron asaltados. Ellos llevaban ocho meses recorriendo Latinoamérica para un trabajo especial. Ahora se han quedado sin sus equipos y documentos. 

 

Iván Todorof y Tery Apostoloba son una pareja de periodistas de nacionalidad búlgara que llegó a Esmeraldas sin imaginarse lo que pasaría. Fueron asaltados y despojados de todas sus pertenencias por 10 sujetos cerca del sector conocido como “El puente de la Y de vuelta larga”. Tery narra los hechos y asegura que sintió que su vida estuvo en peligro. "Nueve personas atacan y llevan bolsos, maletas, todo, necesitamos protección".

 

La pareja elaboraba reportajes en varias provincias y les quitaron sus equipos: cámara fotográfica, celular y tarjetas de memoria que contenían el material de ocho meses de trabajo.

 

Con lo poco que Iván y Tery han logrado recaudar en las calles han hecho un fondo que ofrecen en recompensa a quien les pueda devolver un celular, que por la información que contiene les permitirá contactarse con sus familiares en Bulgaria. Él dice que los ladrones ya han devuelto algunas de sus cosas, pero que la Policía se niega a entregárselas.

 

Tery no puede contener las lágrimas, dice que se sienten impotentes y desamparados, al estar tan lejos de su país, incluso han tenido que aprender algo de español para comunicarse. 

 

Esta pareja requiere con urgencia un traductor y ayuda, no solo para recuperar sus cosas, sino también para volver a casa.

 

Noticias
Recomendadas