05 ago 2014 , 04:41

Cierre de la vía Checa-El Quinche se prolongaría 15 días

Quienes van al Quinche o salen a Quito deben caminar un tramo de 10 minutos tras el bloqueo.

Se cumplieron cinco días del cierre de la vía Checa - El Quinche. Todas las personas que desean llegar al Quinche o salir a Quito tienen que hacer trasbordos y pagar doble pasaje.

 

Luz María Cangas desde hace cinco días vende jugo de coco, el derrumbe que se produjo el pasado sábado le ayudó a mejorar el negocio. Y es que una buena bebida es algo que necesitan las personas para hacer el trasbordo. Quienes van al Quinche o salen a Quito deben caminar un tramo de 10 minutos. Mujeres embarazadas, ancianos y transeúntes con niños en brazos no tienen otra alternativa que caminar para llegar a su destino y pagar doble pasaje.

 

Llegar al Quinche les costaba 30 centavos y ahora 50 centavos. A muchos les tomó por sorpresa esta situación.

 

En medio de este panorama ya se cumplieron cinco días de cierre de la vía, el pasado jueves cerca de 6.200 metros cúbicos de tierra cayeron sobre los dos carriles de la vía E-35, en la curva que divide Checa con el Quinche.

 

Los trabajos avanzan de a poco, la maquinaria de Panavial y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) labora sobre tierra muy frágil. Se desconoce aún la fecha exacta de apertura de la vía, pero se cree que puede tardar al menos 15 días más.

Noticias
Recomendadas