04 ago 2014 , 04:34

Fondos de cesantía privados no se tocarán, según Correa; Castelló responde

El primer mandatario también habló del reajuste de utilidades para trabajadores de las telefónicas.

El presidente de la República, Rafael Correa, defendió una vez más el traspaso de la administración de 54 fondos de cesantía a manos del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess). Asimismo, insiste en que es un acto de justicia el reducir el porcentaje que por utilidades recibirán los trabajadores de las operadoras de telefonía celular. Así lo señaló en su último enlace ciudadano.

 

“De estos 64 fondos, 54 tienen dinero público, los 10 que no tienen dinero público sigue en manos privadas, es mentira lo que dice la prensa que nos estamos cogiendo fondos privados“, manifestó Correa.

 

Ante ello, el presidente ejecutivo del Fondo de Cesantía del Magisterio, Juan José Castelló, dice que le toma la palabra al mandatario y que espera entonces que no toquen los 431 millones que ellos administran, por una sola razón. “Jurídicamente, constitucionalmente somos de derecho privado, no hay recurso del Estado, desde el primer año, en 1991, hasta la fecha, no hay no ha habido nunca, un dólar, un sucre de parte del patrono”, enfatizó.

 

Pero en la sabatina, el jefe de Estado también hizo referencia a la reducción de las utilidades de los trabajadores de las empresas de telefonía celular, que se está poniendo orden, dijo. Al respecto, trabajadores de la telefónica Movistar se reunieron para observar la cadena del presidente y una vez que terminó dijeron que no creen que esta sea una propuesta que los favorezca. 

 

Sin embargo, los dos proyectos de ley siguen su curso en la Asamblea Nacional, con el respaldo del Ejecutivo y con observaciones por parte de quienes dicen que estas propuestas los afectan.

Noticias
Recomendadas