31 jul 2014 , 04:55

Apenas 13 minutos toma llegar al aeropuerto en Tababela por nueva vía

La ejecución de la obra incluye un puente con cuatro carriles sobre el río Guayllabamba.

Un equipo de Televistazo realizó un recorrido por la nueva ruta del aeropuerto Mariscal Sucre en Tababela, constatando el tiempo promedio que tomaría trasladarse desde el norte de Quito hasta la terminal aérea. 

 

13 minutos con 30 segundos en total tomó recorrer la vía. Es decir, menos de los 15 minutos estipulados, ahorrando así tiempo a los viajeros que antes se quejaban de las casi dos horas de tramo desde el norte de Quito hasta el aeropuerto.

 

Por el tipo de proyecto se construyeron terrazas escalonadas,  adicionalmente se colocó una geomembrana para revestir cada talud.

 

La ejecución de la obra incluye un puente con cuatro carriles sobre el río Guayllabamba. Con la construcción de esta vía ya no será necesario que los automotores que están de paso ingresen a Quito, porque podrán tomar la ruta Collas y luego la avenida Simón Bolívar.

 

Ricardo Beledone también realizó el recorrido pero para llegar a su vuelo: “Realmente muy cómoda, hice cinco minutos desde que se ingresa a la vía, antes de llegar a Guayllabamba hasta acá al aeropuerto, cinco minutos y manteniendo una velocidad normal, lo permitido”.

 

De esta manera se busca unir a las poblaciones de Calderón, Guayllabamba, Puembo y el Quinche, además de redistribuir el tráfico al norte oriente y centro sur del país.

 

 

Noticias
Recomendadas