30 jul 2014 , 04:44

25 de 54 fondos previsionales rechazan que recursos sean administrados por el Biess

Según varios representantes, el esquema actual de administración ha fomentado el ahorro.

Varios representantes de fondos previsionales se pronunciaron ante el proyecto que plantea trasladar sus recursos al Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess).

 

Representantes de 25 de los 54 fondos previsionales que pasarían al Biess se reunieron de emergencia para rechazar el proyecto legislativo, así lo indicó su presidente Jack Veloz. “Ya que no existe ningún informe de auditoría, emitido por la Superintendencia de Bancos y Seguros, como órgano de control, en el que diga que estos fondos haya cometido actos delictivos o que haya perjudicado a sus partícipes”.

 

Explicaron que los fondos se nutren de dineros, en su mayoría privado, el aporte público se detuvo por acuerdos legales y administrativos, según afirmó el representante del fondo de Petroecuador, Oswaldo Gavilanes. “Mal harían también, personas encargadas de legislar estos temas, en destruir un esquema que ha funcionado durante mucho tiempo y han fomentado el ahorro”.

 

Los 54 fondos previsionales representan a 220 mil afiliados con recursos que superan los 900 millones de dólares.

 

Los representantes de estos fondos piden ser escuchados en la Asamblea, y piden audiencia al propio presidente de la República. El proyecto será tramitado este jueves en el pleno legislativo.

Noticias
Recomendadas