28 jul 2014 , 03:45

Mejores estudiantes provienen de colegios municipales, según reciente evaluación

Según las pruebas Ser Bachiller, el 100% de estos alumnos obtuvo el puntaje promedio: 822/1.000.

Los estudiantes de bachillerato de la Sierra y la Amazonia mejoraron su rendimiento en relación con el 2013. Este es uno de los resultados de las pruebas que fueron presentadas hoy por el Ministerio de Educación y el Instituto de Evaluación Educativa (Ineval).

 

Las pruebas Ser Bachiller evaluaron a más de 106 mil estudiantes en Matemáticas, Estudios Sociales, Lengua y Literatura, y Ciencias Naturales. Los alumnos obtuvieron un puntaje promedio de 822/1.000 puntos, lo que representa un avance en relación con los 674 puntos de promedio que obtuvieron el año pasado.

 

Durante la entrega de resultados, Harvey Sánchez, director nacional del Ineval, explicó que en la Sierra solo el 10% de estudiantes tiene un nivel que no llega a ser satisfactorio, siendo las instituciones educativas municipales las de mejor desempeño con el 100% de sus estudiantes sobre el nivel promedio. Cotopaxi es la provincia con mejores resultados en la evaluación, seguida por Cañar, Carchi y Pichincha. 

 

El ministro de Educación encargado, Freddy Peñafiel, explicó que las provincias de la Amazonia son las que presentan más problemas, y ya se están tomando acciones. “Tenemos un proceso de selección docente, los cursos de la universidad docente, 10 mil nuevos cursos para capacitar y revisión nacional del currículum”.

 

Una vez entregados los resultados, los rectores de cada institución educativa deberán analizarlos para tomar los correctivos de cara a las próximas evaluaciones.

Noticias
Recomendadas