18 jul 2014 , 03:43

Conozca las opciones culturales de Guayaquil en sus fiestas

Quienes buscan acercarse a diversas manifestaciones artísticas se pueden topar con ellas a cada paso

Guayaquil no solo es historia y tradición, es también cultura viva. Quienes buscan acercarse a diversas manifestaciones de las artes se pueden topar con ellas a cada paso.

 

La Casa de la Cultura además de sus salas de exposición posee un programa dedicado a los niños. Se trata de 'Sueños de Papel', un encuentro gratuito que se da todos los sábados para que los más pequeños se acerquen a la lectura.

 

La directora de este proyecto indica que el objetivo es conseguir un mayor número de lectoría en el país: “Es un espacio para que padres e hijos compartan literatura, para que el padre descubra los que a su hijo le interesa, para que lea junto a él. Les pedimos que siempre dediquen un momentito a la lectura en su casa”.

 

Ubicado en el Malecón 2000 se encuentra el Centro Cultural Libertador Simón Bolívar. En este establecimiento se realizan "Domingos Familiares", una actividad que invita a la comunidad a conocer las colecciones que tiene la institución. Además se dictan talleres de pintura y cerámica.

 

Pero las propuestas culturales no sólo están en los museos. Al sur, el Parque Forestal está adornado con esculturas de importantes artistas como Evelio Tandazo, Yela Lofredo y Oswaldo Guayasamín.

 

Su área verde es una de las zonas de esparcimiento familiar más grande que tiene la ciudad, y que además por ser el lugar donde está el teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, es un sitio de encuentro cultural. Su edificación es el domicilio de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil desde el 2009.

 

"Aquí la Orquesta realiza sus ensayos diarios y sus presentaciones, conciertos de temporada, conciertos de gala, conciertos didácticos. Es la única orquesta del Ecuador que tiene una sede institucional, un teatro, y presentamos nuestros conciertos de manera gratuita”, comenta Juan Carlos Escudero, director administrativo del Teatro Cívico. 

 

Guayaquil es una ciudad de constante progreso y transformación en la que no se puede ignorar un florecimiento de la cultura.

 

Noticias
Recomendadas