17 jul 2014 , 04:09

Pasaje se mantiene en alerta por casos de dengue

El Ministerio de Salud derogó ayer la emergencia declarada en ese cantón de la provincia de El Oro.

Pese a que el Ministerio de Salud dijo que no es necesario declarar en emergencia el cantón Pasaje, provincia de El Oro, por los casos de dengue, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal mantiene la alerta. 

 

Es que con fiebre, dolor de cabeza y malestar en el cuerpo llegan decenas de personas hasta el hospital San Vicente de Paúl de la localidad, en busca de ayuda médica. Johanna Vega vive en el centro de la ciudad, ella dice que su hija tiene fiebre desde hace cuatro días.

 

Según el Servicio Nacional de Control de Enfermedades Transmitidas por vectores artrópodos (SNEM), durante el 2013 se registraron 378 casos de dengue; mientras que en lo que va del 2014, ya se han reportado 224 casos.  

 

En rueda de prensa, el Ministerio de Salud informó que no es necesario declarar la emergencia, pero el alcalde de Pasaje, César Encalada, señala que por el incremento de los casos de dengue, el COE cantonal la mantiene.

 

Este fin de semana, la Municipalidad y el Ministerio realizarán una minga para eliminar los criaderos de mosquitos y disminuir la proliferación del dengue.

Noticias
Recomendadas