10 jul 2014 , 08:16

La pesca artesanal enfrentará los efectos del fenómeno de 'El Niño'

Las autoridades de Santa Elena estiman que la producción podría disminuir en un 30%.

Los cambios que provoca el fenómeno climático de El Niño en la temperatura del mar preocupan a los casi ocho mil pescadores de la zona costera de la provincia de Santa Elena.

 

Ante estas variantes en el comportamiento de las especies marínas, los pescadores se alistan para cambiarse a la captura de camarón, pero reconocen que el trabajo será más complicado con la llegada de El Niño.

 

Máximo Rodríguez alista su red para una nueva faena. Recordó lo difícil que fue enfrentar el último invierno en las playas de San Pedro.

 

De acuerdo a los datos del municipio de Santa Elena la producción de pesca artesanal se reducirá en un 30%. Aunque el alcalde, Dionicio Gonzabay, espera que esos porcentajes no sean tan altos.

 

Manglaralto es una de las cuatro comunidades identificadas por las autoridades de Santa Elena como vulnerables durante la época de intensas lluvias, porque el agua que baja de ese cerro inunda zonas, afectando viviendas y el hospital de esta comunidad.

 

Y es que las localidades rodeadas por cerros son zonas de riesgo cuando tienen un deficiente sistema de canalización de aguas lluvias.

Noticias
Recomendadas