09 jul 2014 , 04:18

Difieren junta de conciliación para revisar demanda contra Correa

En primera instancia, se instaló la diligencia. Ambas partes aguardan la nueva fecha de la cita.

En la Corte Nacional de Justicia se difirió, por mutuo acuerdo, la junta de conciliación entre el abogado del presidente de la república, Rafael Correa, y el ciudadano Leonardo López, quien demandó al primer mandatario por daño moral.

 

En una entrevista realizada en el canal del estado Ecuador TV, el 14 de enero de 2010, el jefe de Estado respondió así a una pregunta enviada por el dirigente campesino y activista antiminero López: el que secuestro a Antonio Briz, así que ni siquiera me voy a tomar la molestia de contestar esa pregunta.

 

López fue sentenciado en primera instancia por el secuestro del empresario Antonio Briz, pero luego la Corte provincial y la Corte Suprema de Justicia lo declararon inocente.

 

Por ello, entabló una demanda civil por daño moral, en contra del primer mandatario y hoy asistió a la Corte Nacional de Justicia para una junta de conciliación, en la que pediría una indemnización y disculpas públicas, pero la diligencia se difirió por mutuo acuerdo. 

 

Carlos Pérez, abogado del demandante, explica lo ocurrido: la junta de conciliación se instaló, pero hubo una llamada del abogado del presidente, el doctor (Alexis) Mera, quien indicó que quisiera construir una propuesta a fin de que este proceso culmine.

 

En representación del presidente Correa acudió el abogado Luis Alfredo Idrovo, pero como la junta fue privada y no se permitió el ingreso de la prensa, no se pudo obtener su versión.

 

Ambas partes aguardan una nueva fecha para la diligencia.

Noticias
Recomendadas