03 jul 2014 , 06:09

Quince detenidos tras un operativo contra el microtráfico en Guayaquil

Según la policía se trata de una red que comercializa pequeñas dosis de droga y artículos robados.

Personal de la Brigada Anticriminal cercó anoche uno de los puntos conocidos como centro de acopio y venta de pequeñas dosis de droga.

 

Luego de varias semanas de investigaciones la policía identificó a los supuestos vendedores, que serían parte de una red de comercio ilegal en el centro de Guayaquil.

 

Un agente que participó en el operativo señaló que no solo se dedican al microtráfico. Hay 15 detenidos, 2 motos incautadas y 900 dólares decomisados.

 

También encontraron armas blancas y una pistola automática que serán incluidas en las evidencias.

 

Los distritos donde se reportan más casos de venta de pequeñas dosis son: Esteros, 9 de Octubre, Durán y el Distrito Sur.

 

Dentro de estos distritos está el Barrio Garay donde la policía ejecuta constantes operativos como el que realizó la noche de ayer. Según la policía Antinarcóticos estos paquetes o pequeñas dosis contienen marihuana o pasta base de cocaína, y en menor proporción heroína que es consumida principalmente por menores de edad.

 

De las 14 toneladas de droga decomisadas en Guayas en lo que va del año, más de una tonelada y media iba a ser comercializada en el microtráfico.

 

Según la policía eso equivale a unas 6 millones de dosis retiradas del mercado.

Noticias
Recomendadas