02 jul 2014 , 09:29

Ministerio confirmó la identidad del autor del asesinato del turista japonés

Desde Tokio, su esposa reconoció a sus agresores a través de fotos enviadas por la Fiscalía.

La búsqueda del autor de los disparos y de sus cómplices llegó a su fin luego de 6 meses de investigaciones según el Ministerio del Interior.

 

A través de un boletín, esta cartera confirmó que el presunto asesino de Hitomi Tetsuo fue identificado por la esposa del turista.

 

Ella, que sobrevivió al ataque la noche del 28 de diciembre de 2013, pudo reconocer al agresor luego de observar algunas fotos de sospechosos que la Policía de Ecuador le envió a Tokio.

 

El fiscal que investiga el caso, César Peña, indicó que hay detalles que aún no pueden ser revelados porque el caso continúa en indagación previa.

 

Adelantó que la Fiscalía envió fotos de otros sospechosos para que la esposa del turista nipón pueda identificar a todos los que participaron en el secuestro exprés de la pareja, desde que salieron de un hotel, en el norte de Guayaquil, hasta que fueron abandonados en las calles Tungurahua y San Martín.

 

Esas imágenes corresponden a detenidos en operativos realizados desde enero pasado.

 

Roberto Carlos A. P. sería el asesino según el ministerio, y de acuerdo a los datos de la Unidad Anticriminal de la Policía fue detenido en febrero pasado junto a 4 personas en un hostal en el sur de Guayaquil. Permanece en el centro de privación de libertad regional, acusado de plagio, y en 2009 tuvo otra detención por robo.

 

El fiscal Peña no descarta citar a nuevos testigos para tomar sus versiones.

Noticias
Recomendadas