27 jun 2014 , 02:58

23 sanciones por exceso de velocidad en apenas 2 horas en Quito

Los controles se dan tras la realización de una campaña para crear consciencia.

En Quito iniciaron los controles de velocidad en las vías perimetrales. En el lapso de 2 horas, 23 conductores fueron sancionados. Los controles se dan tras la realización de una campaña para crear consciencia.

 

Este viernes a partir de las 6h00 la Agencia Metropolitana de Tránsito inició los controles de velocidad. Los agentes se ubicaron con el radar en un punto la vía Simón Bolívar, una vía Perimetral en la que el exceso de velocidad es frecuente.

 

Un kilómetro y medio más adelante detenían a los infractores. Los conductores aceptaron la sanción.

 

“La verdad yo en mi velocímetro tenía 90 kilómetros por hora, pero no sé, dicen que estaba yendo a 100 kilómetros por hora”, comentó Andrés Calvopiña, conductor sancionado.

 

Francisco Puebla en cambio, reconoció su error: “No me enojo, me merezco el castigo, en la próxima tendré mayor precaución”.

 

Estos conductores excedieron el límite de velocidad permitido, pero iban dentro del rango moderado, es decir entre 90 y 120 km por hora por lo que no fueron detenidos, pero sí sancionados.

 

La multa consiste en “seis puntos menos en su licencia, y el 30% de una remuneración básica”, explica el agente metropolitano Henry Vásquez.

 

En el caso del transporte pesado, el límite máximo es de 70 kilómetros por hora en las vías perimetrales. 

 

El director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Julio Puga, espera que la gente reflexione por cuenta propia, aunque sea por el temor de la sanción. “El día de hoy desde las seis de la mañana tengo 23 conductores sancionados”, comenta.

 

Por ahora la institución de tránsito tiene un solo radar, pero los operativos de control de velocidad continuarán de manera aleatoria en diferentes puntos de la ciudad.

Noticias
Recomendadas