11 jun 2014 , 05:28

Decomisan más de una tonelada de cocaína en vivienda en Tungurahua

La policía halló un total de 1,02 toneladas de cocaína en el lugar, escondida en 1.062 paquetes.

La Policía informó este miércoles que decomisó más de una tonelada de cocaína en la provincia de Tungurahua e investiga a seis ecuatorianos sospechosos de integrar un banda dedicada al narcotráfico internacional.

 

La droga fue encontrada en una vivienda del barrio El Tambo-Progreso, en el cantón Pelileo, y los agentes presumen que se pretendía llevar el alijo hacia la provincia de Guayas para luego enviarla al exterior por vía aérea o marítima.

 

La policía halló un total de 1,02 toneladas de cocaína en el lugar, escondida en 1.062 paquetes "tipo ladrillo", cubiertos con cinta de embalaje y camuflados en 36 sacos de yute de color negro, precisó la institución.

 

Según las autoridades, la droga era ingresada desde Colombia escondida en carga transportada por camiones, con fines de acopio en las zonas de Pelileo y Quero, ambas en Tungurahua.

 

La Policía ecuatoriana aclaró que Tungurahua "no es una provincia común para encontrar droga, más aún cuando esta va a ser comercializada fuera del país".

 

De su lado, el comandante general de la Policía ecuatoriana, el general Rodrigo Suárez, informó que en lo que va del año se han decomisado 20 toneladas de droga, mientras que en todo 2013 fueron 50 las toneladas incautadas.

Noticias
Recomendadas