24 abr 2014 , 08:31

Fiscalía apelará la sentencia en el caso del crimen de Fausto Valdiviezo

El Undécimo Tribunal de Garantías Penales del Guayas declaró inocentes a cuatro implicados.

Tras la ratificación de inocencia a los cuatro implicados en el crimen de Fausto Valdiviezo, la única persona detenida hace casi un año, recuperó la libertad de este jueves.

 

Jorge Zavala Egas, abogado de la acusada, aseguró que pedirá una ampliación a la sentencia emitida por el tribunal, en la que se califique la actuación de la Fiscalía, al momento de sustentar el proceso.

 

Criterio que comparte Julio César Cueva, abogado de la familia Valdiviezo, quien precisó que ellos no están decepcionados por el fallo del tribunal, pero señaló que el fiscal del caso no aportó con pruebas acusatorias.

 

Incluso, el periodista Alfredo Valdiviezo, aseguró que nunca se explicó cuál era la relación inusual que habría tenido su hermano con los acusados. Versión emitida hace un año por las autoridades.

 

Por su parte, el agente del ministerio publico, Víctor Altamirano, enfatizó que las investigaciones determinaron grados de vinculación de los implicados.

 

Por lo que interpondrá un recurso de apelación, pues considera que la decisión del tribunal debía ratificar la culpabilidad de los acusados.

Noticias
Recomendadas