21 abr 2014 , 03:08

Inició juicio contra médicos acusados de negar atención a joven francesa

La joven llegó a una clínica privada de Quito con una herida de bala tras ser víctima de un asalto.

Inició la audiencia de juzgamiento en contra de dos médicos acusados de no brindar atención oportuna a la joven francesa Charlotte Mazoyer, quien falleció en una clínica privada de Quito después de ser víctima de un asalto. 

 

Los galenos están acusados de inobservar la ley de amparo al paciente. Mazoyer falleció el 12 de septiembre de 2009 tras sufrir un disparo en el pecho durante.

 

La parte acusadora argumentó que la paciente estuvo casi por una hora en la sala de emergencia sin que se le brinde atención, hasta que se presente un voucher que garantice el pago de los servicios.

 

Pero Juan Francisco Ospina, abogado de Francisco L., quien en esa época era presidente de la clínica, explicó que la acusación no tiene sustento porque su defendido ni siquiera estuvo en la clínica el día del incidente.

 

"No se puede bajo ningún concepto, imputar y menos juzgar al representante legal de una persona jurídica, las personas jurídicas en materia de derecho penal no son imputables", señaló Ospina.

 

Lo mismo piensa Reinaldo Zambrano quien en defensa de uno de los médicos argumenta que la ciudadana francesa fue atendida de acuerdo a los protocolos establecidos: "La señorita Mazoyer fue atendida sin requerimiento previo alguno, fue sacada y estabilizada y fue atentida sin ninguna necesidad de voucher, tarjeta de crédito como se manifiesta".

 

En cambio, la defensa del médico Carlos L. aseguró que durante la audiencia resumirá todas las acciones que el médico tomó para intentar salvar la vida de la paciente.

 

Se estima que la audiencia dure alrededor de cinco días y una vez finalizada, los jueces del Tribunal Primero de Garantías Penales dicten su sentencia.

 

Noticias
Recomendadas