14 abr 2014 , 02:25

Eclipse lunar se podrá ver en varias provincias de Ecuador

Ecuavisa transmitirá el eclipse en vivo desde las 02:30.

A partir de las tres de la madrugada de este martes un espectáculo natural iluminará el cielo ecuatoriano, se trata del primer eclipse lunar de 2014, que también se podrá ver en algunos países del continente Americano.

 

El observarlo o no, dependerá únicamente de las condiciones del tiempo, ya que no se necesita protección ocular para verlo. Según el pronóstico Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamih) las condiciones del tiempo serán favorables para observar este fenómeno en varias provincias del país.

 

El técnico del organismo Alejandro Terán, las provincias en las que mejor se podrá ver el eclipse son las de la Sierra y en las ubicadas en el perfil costanero. '' Si estamos con buenas condiciones en la región interandina''.

 

Las provincias que no se deleitarán con la también llamada 'luna de sangre' serán Guayas y Carchi y en las de la Amazonia.

 

Este fenómeno que no ocurre desde el 2011, se da cuando la tierra se interpone entre el sol y la luna, dejando al satélite totalmente bajo la sombra de nuestro planeta,contrario a lo que se puede pensar no es negra sino ámbar lo que genera la coloración roja de la luna.

 

Por siglos el eclipse lunar ha estado rodeado de muchas supersticiones, como desastres naturales de gran magnitud, sin embargo este experto asegura que no existe pruebas científicas de ello.

 

''Técnicamente no podríamos asegurar, si ha habido alguna referencia histórica, es posible, pero técnicamente no podríamos decir que hay un relación directa'', dijo el especialista.

 

El eclipse durará aproximadamente una hora con 15 minutos y es el primero de una serie de cuatro fenómenos llamados "lunas rojas" que se producirán aproximadamente cada seis meses y se repetirá solo 7 veces en el siglo.

 

Ecuavisa transmitirá el eclipse en vivo desde las 02:30

 

Noticias
Recomendadas