11 abr 2014 , 01:04

Aumentan los damnificados en Esmeraldas por el desbordamiento de ríos

Unas 38 comunidades que viven a orillas del río Viche y sus afluentes estarían afectadas.

Ya son 62 las viviendas destrozadas en la parroquia Cube, del cantón Quinindé, por el desbordamiento del río Viche. La fuerza de las aguas se lo llevo todo.

 

Los animales y plantaciones también soportaron la fuerza de los aguaceros. Decenas de perjudicados lamenta sus pérdidas.

 

A tres días de que se registrará este embate de la naturaleza, el nivel del agua bajó y las lluvias también, lo que permitió que la gente regresa a sus casas, pero solo para encontrar escombros.

 

38 de alrededor de 72 comunidades que viven a orillas del río Viche y sus afluentes estarían afectadas. Las autoridades aún no llegan a evaluar los daños.

 

Además en las vías que conectan con Quinindé existieron deslizamietnos de tierra, lodo y  piedras lo que complica el ingreso a las zonas afectadas.

 

Vía telefónica, el presidente de la Junta Parroquial de Cube, Raúl Cando, informó que están incomunicados y sin luz eléctrica. Esperan que la ayuda llegue pronto.

 

Las más de 60 familias, la mayoría de nacionalidad chachi, fueron trasladadas de manera provisional a una escuela, a un subcentro de salud y a seis viviendas del Miduvi (Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda).

Noticias
Recomendadas