10 abr 2014 , 03:53

Ocho años de cárcel para cómplices de narcotráfico en viviendas

Las autoridades advierten a los propietarios de inmuebles en urbanizaciones privadas estar alertas.

Las autoridades advierten a los propietarios de inmuebles en urbanizaciones privadas estar alertas al momento de alquilar sus viviendas, tras las recientes incautaciones de droga en casas arrendadas.

 

Pero de esta situación se desprende otro problema que también preocupa a los residentes de estas ciudadelas, donde muchos de estos casos el alcaloide fue encontrado en inmuebles alquilados.

 

Según el fiscal William Aguilar durante las indagaciones, la Fiscalía puede vincular a los propietarios del domicilio para determinar su participación en el ilícito; debido a ello, el proceso para arrendar casas debe ser más meticuloso.

 

Las sanciones legales para el propietario del bien dependen del grado de vinculación, por ejemplo, en el caso de narcotráfico, la pena máxima como autor es de 16 años de reclusión; si lo declaran cómplice es la mitad, es decir, 8 años de cárcel, y si el juez lo condena como encubridor podría recibir 2 años de prisión.

 

Una situación que será analizada por las directivas de estas urbanizaciones, según Tyrone Florencia, residente y representante del Comité de Seguridad de una ciudadela en el sector de la Aurora. 

 

En tanto, el gobernador del Guayas, Rolando Panchana, dio alternativas para denunciar a vecinos en situaciones sospechosas, como pedir que la Policía los investigue, proceso que según el jefe del Distrito 8, Guillermo Balarezo, se realizará en conjunto con la Función Judicial.

 

Hasta hoy, son 58 las urbanizaciones privadas de Guayaquil, Samborondón, Daule y Salitre que participarán en el plan de seguridad integral que propuso la Gobernación del Guayas.

Noticias
Recomendadas