08 abr 2014 , 03:21

El Oro: Deslaves dejan incomunicadas a familias de Chilla

El percance es por las fuertes lluvias que se dan en la zona.

Mas de 3.000 familias están incomunicadas por los deslaves que provocaron las lluvias en la vía Quera-Chilla, en la provincia de El Oro. La carretera ha quedado reducida a un solo carril.

 

Desde hace un mes los habitantes del cantón Chilla deben realizar transbordo para sacar sus productos, ese es el caso de Carmen Argentina y su hija, quienes cruzan a diario por el angosto tramo de la carretera poniendo en peligro su vida. ''Todos los días tenemos que cruzar así. No podemos pasar'', dijo Argentina.

 

La leche y los productos de ciclo corto de decenas de agricultores de esta zona no pueden ser comercializados en los mercados, debido el alud que los los dejó incomunicados.

 

Desde hace cuatro meses maquinaria de la Prefectura y una contratista se encargaban del desalojo de rocas que se deslizan desde la colina en el sector de Peña de Taqui, donde se realizan los trabajos.

 

A diario se movilizan alrededor de 400 personas y los fines de semana se duplica el flujo. La vía está interrumpida a una distancia de 25 kilómetros desde el cantón Chilla. Antes de que empiece la obra habían cinco turnos diarios de buses intercantonales, ahora se redujeron a tres.

Noticias
Recomendadas