01 abr 2014 , 02:02

Los Ríos: Lluvias causan estragos y damnificados siguen en albergues

17 niños reciben atención por parte de los funcionarios de los albergues del MIES.

En las zonas rurales de Babahoyo, la preocupación persiste por las intensas lluvias registradas los últimos días. Varias familias fueron evacuadas del sector de la Isla María, en la parroquia Febres Cordero, donde la crecida de río Las Juntas arrasó con cultivos y vías.

 

Producto de las inundaciones seis familias fueron evacuadas y trasladadas hasta un albergue del MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social) en Babahoyo, en este lugar, intentan sobrevivir, como lo cuenta Magdalena Narváez, quien espera que el nivel de agua baje para regresar a su vivienda.

 

Según Tania Coello, directora distrital del MIES, de las 23 personas damnificadas, 17 son niños que reciben atención de los funcionarios de esta institución.

 

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) está activado para actuar en el caso de nuevas precipitaciones, así lo dio a conocer el gobernador de la provincia, Jesús Narváez

 

Los damnificados reciben ayuda humanitaria por parte del MIES y serán atendidos hasta dos meses después de abandonar los albergues. 

 

Noticias
Recomendadas