27 mar 2014 , 04:27

Quito: desde abril quienes estacionen mal pagarán 34 dólares

Los agentes civiles de tránsito serán los encargados de emitir las multas con el nuevo valor.

Por votación unánime de 12 concejales de Quito y el Alcalde Augusto Barrera, el Concejo Metropolitano aprobó la reducción de la multa para conductores que parqueen mal sus vehículos en la ciudad.

 

La sanción será de 34 dólares, según lo explica la concejala Luisa Maldonado. Los agentes civiles de tránsito serán los encargados de emitir las multas con el nuevo valor.

 

El concejal Fabricio Villamar explica que los 34 dólares de sanción no solo serán cobrados a quienes estacionen mal sus vehículos, sino también para los conductores que hagan un mal uso del espacio público.

 

El alcalde Augusto Barrera dijo que se espera una respuesta de la Corte Constitucional para devolver el dinero a quienes anteriormente pagaron el 50 por ciento del salario básico por esta multa, sin embargo, Villamar cree que ese trámite no será posible.

 

Los miembros del Concejo esperan que en los próximos días la reforma a la ordenanza 247 sea aprobada y la multa se consolide en 34 dólares.

 

A inicios de febrero el Vicealcalde Jorge Albán dijo que se reduciría esta sanción, anuncio que fue catalogado como una propuesta de campaña.

Noticias
Recomendadas