24 mar 2014 , 02:42

Menos impuestos, más artistas en Quito

Impuesto que se pagaba al municipio por la realización de conciertos, se eliminó en la capital.

Artistas legendarios como Elton John, Metallica y en los próximos días Paul Mccartney se presentan en Ecuador por primera vez.

 

Una de las razones por las que Quito disfruta de estos conciertos, es la reducción de impuestos para este tipo de espectáculos. 

 

Cada uno a su estilo hicieron vibrar a miles de fanáticos que por décadas esperaron su música en vivo. Próximamente, otro legendario de la música, Paul MacCartney.

 

Artistas que durante sus años de trayectoria llegaron a otros países de Sudamérica pero nunca a Ecuador.

 

Christian del Alcázar Ponce, empresario de espectáculos durante 20 años señala que se eliminó el impuesto que se pagaba a los municipios por este tipo de shows.

 

La gerente de la empresa municipal Quito-turismo, Luz Elena Coloma, revela que la ciudad ya pertenece al circuito de conciertos internacionales. Y que el municipio de la capital se convirtió en otro de los auspiciantes de los conciertos internacionales en Quito al igual que otras marcas privadas.

 

Pero, ¿qué sucede con Guayaquil?. Del Alcázar señala que en el puerto principal aún se paga un impuesto, por lo que el municipio tomaría acciones para que se elimine.

 

Según los expertos de la industria del espectáculo, los artistas pasan por un momento difícil en la venta de discos, por ello la necesidad de dar conciertos no solo en europa y Estados Unidos.

 

Noticias
Recomendadas