01 ene 2020 , 12:05

Feriados de 2020: Ecuador tendrá 27 días de descanso

El primer feriado largo sera el de Carnaval, en febrero.

Dos feriados de cuatro días están previstos para este 2020 en Ecuador. Se trata de Carnaval, el lunes 24 y el martes 25 de febrero, antecedido por un fin de semana. El otro descanso largo es en noviembre, por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca. 

 

En total, en 2020 habrá 27 días de descanso. A estos días de asueto deben agregarse los días de feriado locales en las diferentes ciudades del Ecuador.

 

 

feriados-2020

 

La Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código del Trabajo, aprobada en el 2016, contempla que los días de descanso obligatorio se recorran al fin de semana cercano, excluidos Carnaval, Navidad y Año Nuevo, y que los feriados del fin de semana se corran a lunes o viernes. 

Como excepción de traslados de feriados constan: el 1 de enero, el 25 de diciembre y el martes de Carnaval. Estas fechas serán de descanso sin importar el día en que coincidan.

LEA: 8 trucos para encontrar las mejores tarifas de pasajes en internet

Para los sectores que no pueden detener sus actividades se establecen las alternativas de turnos rotativos o el pago de esos días trabajados.

 

Además, la ley faculta al Presidente de la República a decretar: puentes vacacionales o suspensión de jornadas de trabajo en días que no son de descanso obligatorio, siendo estos recuperables.

 

Noticias
Recomendadas