19 sep 2019 , 12:04

Caso U. de Guayaquil: detenidos no son estudiantes

Tras las acusaciones, se abrió una instrucción fiscal por 90 días contra los detenidos.

La noche de este miércoles 18 de septiembre, por pedido de la Fiscalía, el juez Luis Tapia dictó prisión para 5 personas detenidas por presunto delito de terrorismo, relacionado con las explosiones registradas en los últimos meses en la Universidad de Guayaquil. Además, se dispuso prisión para otro procesado en flagrancia, por supuesto almacenamiento de municiones y explosivos.

 

 

 

El abogado de uno de los procesados manifestó su desacuerdo: "Han buscado a personas a quienes se puede vincular, pero realmente no hay hechos", dijo Édgar Cedeño, abogado de uno de los acusados. 

 

Representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUE) rechazaron que las autoridades de Gobierno señalen que los detenidos sean dirigentes estudiantiles. "Estos estudiantes no son ni dirigentes de la FEUE, ni representantes de escuelas de medicina. Estas personas que aparecen como involucradas, también estuvieron involucradas en el secuestro del rectorado y nosotros lo denunciamos", dijo Jean Carlos Intriago, representante de la Federación de Estudiantes Universitarios. 

 

Ante estas declaraciones, Roberto Passailague, rector de la Universidad de Guayaquil y presidente de la Comisión Interventora, hizo una aclaración.  "Nadie ha dicho que son los actuales estudiantes. Se dice que han sido estudiantes y está evidenciado que dos de los detenidos formaron parte de los estudiantes de la universidad y una persona que en el 2015 fue contratado como profesor". 

 

Tras las acusaciones, se abrió una instrucción fiscal por 90 días, mientras la Fiscalía busca identificar a otras personas vinculadas en los atentados que causaron zozobra en la universidad más grande del país.

 

Noticias
Recomendadas