07 ene 2014 , 04:26

Serrano dice que “ya tiene avances” sobre el asesinato de japoneses

Serrano reiteró que la recompensa a quien contribuya en la captura de los asesinos será de $200 mil.

El Ministro del Interior, José Serrano, confirmó que "ya tienen avances" en la identificación de la posible ruta que habrían tomado los implicados en el ataque delincuencial a una pareja de japoneses el pasado 28 de diciembre en Guayaquil.  

 

Las autoridades están tras la pista de los implicados en el ataque a la pareja de japoneses en Guayaquil, en el que murió Tetsuo Hitomi de 28 años. 

 

Hoy el ministro del Interior, José Serrano, confirmó que “ya tienen avances”  ruta que habrían tomado los delincuentes durante el secuestro. También ratificó que la recompensa por información que contribuya a su captura aumentó a 200.000 dólares.

 

“Nosotros estamos en ese proceso, no vamos a dar más información, hay importantes avances, conocemos que los presuntos delincuentes los llevaron a la zona de la bahía nort, ya hay otros temas importantes pero obviamente vamos a continuar con la investigación”, manifestó Serrano.

 

Para determinar el recorrido de los antisociales efectuado la noche del 28 de diciembre pasado, la Fiscalía revisa los videos de la cámaras del sistema ECU 911. Ayer el fiscal César Peña analizó el sitio donde empezó todo, afuera de un hotel en el norte de Guayaquil.

 

“Estaremos investigando, indagando hasta las últimas consecuencias, la Fiscalía, la Policía no va a descansar hasta que sean capturados estos delincuentes, eso ténganlo por seguro”, dijo la noche de este lunes el fiscal.

 

A la par, el gremio de taxistas del Guayas lanza una nueva propuesta para combatir el secuestro 'exprés'. Se trata de un adhesivo con códigos de barra colocado en el parabrisas de cada unidad que contiene información del vehículo como su número de placa, motor, chasis y a qué cooperativa pertenece.

 

Su titular, George Mera, dijo que plantearán esta idea a las autoridades de tránsito y policía. “Yo creo que es el trabajo más peligroso que puede haber actualmente, porque el momento en que coge un usuario, sea un hombre o una mujer, no sabe a quién va llevando en ese momento, puede ser que sea la última carrera de su vida que lleva el conductor”, señala.

 

Pasan los días y este caso genera más interés de la prensa extranjera, ya son cinco las delegaciones de medios japoneses que llegaron a Guayaquil para la cobertura de este hecho.

 

Noticias
Recomendadas