23 abr 2019 , 12:49

Jubilados protestan por posibles reformas al IESS

En Guayaquil, un grupo de jubilados se tomó simbólicamente la Caja del Seguro.

Ante las posibles reformas a la Ley del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, decenas de jubilados salieron a protestar tanto en Guayaquil como en Quito. 

 

En el Puerto Principal, un grupo de ciudadanos se tomó simbólicamente las instalaciones de la Caja del Seguro. En el centro de la urbe porteña, los manifestantes se congregaron desde las 9h30. Llevaban carteles y pedían la salida del presidente del directorio del IESS, Paúl Granda. También, exigieron transparencia en cuento a las finanzas del Seguro Social.

 

Los jubilados permanecieron en el mezzanine cerca de una hora y media. Luego se les informó que tendrían una reunión reservada con las autoridades, pero esta fue rechazada por los extrabajadores.

 

Mientras tanto, en Quito, también se realizó una marcha con pitos y carteles, asegurando que las posibles. En la capital, los manifestantes aseguraron que las reformas los perjudican y pidieron que se investigue las decisiones de las autoridades del IESS de los últimos diez años.

 

Por su parte, a través de un boletín, la entidad resaltó que Paúl Granda ratificó la decisión de fortalecer la seguridad social. Pese a esto, los jubilados anunciaron que de no tener respuestas a sus pedidos tomarán otro tipo de medidas.

 

Noticias
Recomendadas