26 nov 2013 , 02:55

Guayaquil recibe primera petición de matrimonio homosexual

Santiago Vinces y Fernando Saltos hacen pública su intención de casarse legalmente en el país.

Una pareja de hombres presentó hoy en el Registro Civil de Guayaquil su solicitud para casarse y ser el primer matrimonio gay en el país. Ellos iniciaron una campaña que busca la aprobación del matrimonio civil igualitario.

 

Santiago Vinces y Fernando Saltos, dos jóvenes guayaquileños, quisieron exponer su relación homosexual y hacer pública su intención de casarse legalmente en el país.

 

Apelando al derecho a la igualdad establecido en la constitución, piden la aprobación del matrimonio civil igualitario.

 

Su propósito era llegar al Registro Civil, después de una caminata junto a amigos en pro de los derechos de la comunidad gay.

 

Una vez en las oficinas fueron atendidos como cualquier otra pareja. Santiago Vinces y Fernando Saltos son la segunda pareja homosexual que en menos de una año intenta casarse en el Registro Civil. Ahora, ellos deberán esperar 8 días para saber si su pedido será tramitado en la entidad.

 

Su abogada, Silvia Buendía, esperará esa respuesta., aunque ya tiene un plan b.

 

Los acompañaron Pamela Troya y Gabriela Correa, la pareja de lesbianas que en agosto pasado también quiso casarse en el Registro Civil de Quito. A ellas les dijeron que no, por lo que interpusieron un recurso de protección aún en trámite.

 

En América Latina las bodas entre parejas del mismo sexo son legales en Uruguay, Argentina, Brasil y en de México.

 

Noticias
Recomendadas