18 mar 2019 , 02:08

Calles y casas inundadas por lluvias en Guayaquil

En ambos cantones múltiples vías quedaron inundadas, ocasionando tráfico vehicular.

Más de 12 horas de lluvia en Guayaquil y Durán han provocado estragos en varios sectores. En ambos cantones múltiples vías quedaron inundadas, ocasionando tráfico vehicular.  

 

Lea: Zonas rurales inundadas en 3 cantones de Manabí

 

 

 

 

En el puerto principal, debido a la fuerza del agua, se reportó la caída de un árbol de gran tamaño. La cooperativa Una Sola Fuerza es uno de los sectores más afectados por las torrenciales lluvias en Durán. Aquí las calles quedaron cubiertas por una masa de lodo, que dificulta el ingreso de vehículos. 

 

En algunos tramos, las personas que viven en este sector tienen que caminar con el agua hasta la rodilla. El agua también ha entrado a las casas, dañando los enseres de los pobladores. 

 

Lea: Deslaves, crecida de ríos y al menos 250 viviendas afectadas por el invierno en Manabí

 

 

Así mismo, Guayaquil soportó una intensa lluvia durante las últimas horas.  Como consecuencia, en el norte de la ciudad, las  alcantarillas colapsaron, provocando inundaciones. 

 

En Samanes 1, un árbol que estaba en medio de la vía cayó, obstaculizando aún más el tránsito vehicular, por lo que esta calle tuvo que ser cerrada. Personal municipal llegó al sitio para remover las ramas y el tronco. 

 

 

Noticias
Recomendadas