29 oct 2013 , 07:49

El papa nombra a Áureo Patricio Bonilla nuevo vicario apostólico de Galápagos

El nombramiento se dio después de aceptar la renuncia del titular a cargo, Manuel Antonio Valazero.

El papa Francisco nombró hoy nuevo vicario apostólico de Galápagos a Áureo Patricio Bonilla Bonilla, después de aceptar la renuncia del hasta ahora titular del cargo, Manuel Antonio Valazero Luzuriaga.

 

Según un comunicado de la oficina de prensa del Vaticano, la renuncia de Valazero Luzuriaga se produjo conforme al Código de Derecho Canónico, que marca los 75 años como edad de jubilación de los prelados.

 

El desde este martes vicario apostólico de Galápagos, Áureo Patricio Bonilla Bonilla, nació el 15 de mayo de 1968 en el municipio ecuatoriano de Riobamba, en el centro del país, donde obtuvo el Bachillerato en el Instituto Técnico 'Carlos Cisneros'.

 

A la edad de 18 años entró en la Orden de los Hermanos de Quito, tras lo cual completó los estudios de Teología en el Centro de Estudios Franciscanos de Jerusalén para posteriormente ordenarse sacerdote el 20 de junio de 1966.

 

Después de esta fecha ha ocupado diversos cargos entre los que destacan el de director administrativo en Quito de la Facultad de Filosofía y Teología 'Cardenal Echevarría' (2005-2007) y el de presidente de los Institutos y Centros de Estudios Teológicos Franciscanos de América Latina (2006-2009).

 

Desde 2009, Bonilla Bonilla es también jurista de la Provincia Franciscana de Quito y presidente de la Comisión Jurídica de la Orden de los Franciscanos, decano de la Facultad de Filosofía y Teología y profesor de Derecho Canónico, así como miembro del Tribunal de la Archidiócesis de Quito, entre otros desempeños.

 

El vicariato de Galápagos, creado en 2008 por el papa Benedicto XVI, cubre 13 grandes islas, 17 de menor tamaño y 47 islotes ubicados en medio del océano Pacífico a 972 kilómetros de la costa de Sudamérica.

Noticias
Recomendadas