30 sep 2013 , 12:58

Sistema de enrolamiento de matriculación estudiantil para el régimen Costa

El sistema de enrolamiento estará basado en el número de cédula que se entregará a cada estudiante.

Mediante un convenio de cooperación interinstitucional, el Ministerio de Educación y la Dirección General de Registro Civil, identificación y Cedulación pondrá en marcha un sistema de enrolamiento estudiantil basado en el número de cédula de identidad. El proceso está dirigido para niños de tres y cinco años en el régimen Costa.

 

Para evitar que los padres de familia hagan largas filas para conseguir un cupo en los establecimientos educativos fiscales del régimen Costa, ahora se lo realizará mediante asignación automática, para ello como lo explica el director provincial del Registro Civil del Guayas, David Vizueta, el sistema de enrolamiento estudiantil estará basado en el número de cédula que se entregará a cada estudiante.

 

El proceso que comenzará este martes, consiste en que la madre de familia o el representante del pequeño acuda a cualquier agencia del Registro Civil Nacional, deberá presentar una planilla de agua potable, aquí se les tomará los datos del estudiante.  Cumplido los requisitos se les asigna el número de cédula sin ningún costo.

 

El cronograma de atención para padres de familia iniciará este uno de octubre y se extenderá hasta el mes de diciembre, de acuerdo al último número de la cédula de identidad.

 

lunes: 1-2

martes: 3-4

miércoles: 5-6

jueves: 7-8

viernes: 9-0

sábados: todos los dígitos 

 

El ministro de educación, Augusto Espinosa, indicó que para este proceso de enrolamiento para la inscripción estudiantil se usará la información de la base de datos del Registro Civil Nacional.

 

El director provincial del Registro Civil del Guayas, expresó que si el estudiante ya posee la cédula de identidad del Registro Civil Municipal no habría ningún problema, ya que el proceso lo que busca es la actualización de datos personales. 

 

Además, el convenio tendrá una duración de 4 años y se espera enrolar aproximadamente a más de 151 mil estudiantes. 

 

Noticias
Recomendadas