19 sep 2018 , 03:36

¿Cómo diferenciar la moneda de un dólar plateada con la de 25 centavos?

La moneda de color plata tiene en el frente el perfil de Susan B. Anthony.

Entraron en circulación monedas de un dólar de color plateado, similares en tamaño a la de 25 centavos, lo que ha generado cierta confusión.

 

En Ecuador circulan monedas doradas y plateadas de un dólar, sin embargo, según el Banco Central del Ecuador existe el rechazo de las monedas plateadas por confusión en la ciudadanía. Y es que exiten similitudes entre la nueva moneda un dólar y las de 25 centavos, pero ¿cómo distinguirlas?.

 

Aunque la moneda plata de un dólar es similar a la de 25 centavos, se diferencia por algunas características, como su contorno de once lados en el diseño y su peso de 8,1 gramos. Por el contrario, la moneda de un cuarto de dólar tiene un borde redondo y su peso es de apenas 5,7 gramos. Las características principales de esta moneda plata son:

 

 

La moneda plateada de un dólar entró al mercado ecuatoriano en el año 2012, pero hace pocos días llegó una nueva remesa  y existe mayor circulación. El Banco Central recibió reportes sobre personas que en la caja de ese banco no quieren recibirlas.

 

Así también la entidad bancaria hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar monedas y billetes, ya que su genera costos al Estado.

 

La moneda de un dólar de color plata tiene en el frente el perfil de Susan B. Anthony, protagonista de las luchas por la igualdad de las mujeres en Estados Unidos.

 

Noticias
Recomendadas