18 sep 2018 , 08:53

Reo fue asesinado con una cuchara en cárcel de Quevedo

La víctima permanecía recluido desde hace 4 meses por tráfico de drogas.

Un privado de libertad fue asesinado con una cuchara en la cárcel de Quevedo, en la provincia de Los Ríos. Este crimen provocó una riña dentro del centro de rehabilitación social, donde otro reo quedó herido. 

 

El hecho se registró al medio día de este lunes, durante una pelea entre reclusos. Patricio Sarabia, jefe de la policía del distrito Quevedo-Mocache, afirma que el arma utilizada para cometer el crimen fue una cuchara.

 

 

 

María Fernanda Vascones, médico forense, indicó que el fallecido presentaba una herida en el tórax y otra en el cuello. "Tenía una laceración a nivel del corazón lo que le provocó hemorragia aguda y de eso fallece".

 

La víctima mortal fue identificada como Antonio Vera Aguilera, de 37 años de edad, quien permaneciía recluido desde hace 4 meses por tráfico de drogas. Kléber Delgado, sobrino de la víctima, rechazó que los privados de libertad cuenten con este tipo de utensilios.

 

La coordinadora zonal del ministerio de Justicia, Marlí Lima, asegura que se intensificarán los controles dentro de la prisión. Las autoridades analizan la posibilidad de trasladar al presunto agresor a otro centro del país para evitar nuevos hechos violentos.

 

Luego de que la víctima fue asesinada, varios reclusos atacaron al presunto agresor, quien ahora cumple una pena de 10 años por homicidio.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas