21 ago 2018 , 08:24

Tres mil taxis aprobados en censo dispuesto por la ATM

El censo se extenderá hasta finales del mes de septiembre.

En los alrededores del parque Samanes transcurre el censo a todos los taxis que circulan en Guayauqil. Se han presentado mas de tres mil hasta la fecha de un total de 10 mil unidades que se estima circulan actualmente en Guayaquil, pero algunos al margen de la ley como lo explica el jefe de transporte publico de la Autoridad de Tránsito Municpal (ATM), Fernando Amador. 

 

Amador explicó que desde el 2010 no se ha hecho un censo similar. Que no tienen registros de taxis en años anteriores, pero que estiman que son unos diez mil en la urbe.

 

Este proceso, que se inició en julio pasado, ya censó a 5.500 taxis que se presentaron hasta el viernes 17 de agosto, y fueron unos 3.650 aprobados con el sello. El restante tuvo que hacer reparos.

 

Durante las inspecciones en donde se verifica las condicones del taxi, la instalción y activación del taximetro y el uso de un aplcativo para celular como servicio para los usuarios, se presentaron reparos a estos chequeos, que para Carlos Quiznia, por ejemplo, se efectuan sin lineamientos técnicos. 

 

El censo se extenderá hasta  finales del mes de septiembre, y para enero del 2019 los taxis que no hayan obtenido el Registro Único de la Autoridad de Tránsito (RUAT), no podrán circular en la ciudad.

 

 

Noticias
Recomendadas