24 jul 2018 , 02:59

Conozca a los ganadores de la edición 59 del Salón de Julio

El Salón de Julio es uno de los concursos de mayor resonancia.

El Salón de Julio se ha establecido como uno de los concursos de mayor resonancia, expectativa y relevancia de las artes visuales del Ecuador, promoviendo y difundiendo la actualidad de la tradición pictórica nacional. Por este motivo, el Salón de Julio asume a la pintura como una disciplina abierta que continuamente se sintoniza con las derivas estéticas y el clima cultural del momento. Sin embargo, no pretende definir los lindes ni el deber ser de la pintura, por lo que manifiesta su apertura a los diversos abordajes o aproximaciones a la misma, siempre y cuando esté acorde con la naturaleza del salón.

 

 

 

Para establecer un criterio final desde el cual se conforme una selección de obras y la elección de los premios y menciones, es prioridad de la Dirección de Cultura, designar a un jurado de admisión y a un jurado de premiación conformados por académicos, curadores o artistas con sobradas credenciales para desarrollar la tarea, tomando en cuenta su prestigio, vigencia y nivel de aporte a la comunidad artística donde desempeñan su trabajo. Su experiencia podrá ser cotejada por el público en las conferencias que los mismos dictan y que aspira contribuyan a la continua reflexión que el medio cultural necesita.

 

El Salón de Julio otorgará tres premios adquisición por un valor total de $20.000, así como tres menciones de honor sin remuneración económica.

 

MENCIONES HONROSAS

 

1.      Primera mención: Obra: “Utensilios desechables”. Autor: Emilio Seraquive Valarezo

 

Encargado, Hernán Pacurucu

 

2.      Segunda mención: Obra: “Sin gravedad”. Autora: Irene Cordovez Gómez

 

Encargado, Fernando Baena

 

3.      Tercera mención: Obra: “El teatro del mundo”. Autor: Andrés Velásquez Dután

 

Encargado, Justo Pastor Mellado

 

GANADORES SALÓN DE JULIO

 

1.      PRIMER PREMIO, para la obra titulada “Teorías”, de la autoría de José Luís Pinto – 10 MIL DÓLARES

 

2.      SEGUNDO PREMIO, para la obra “El objeto, el artista y la sombra”, de la autoría de Omar Bereche Briones  - 6 MIL DÓLARES

 

3.      TERCER PREMIO, para la obra “You”, de la autoría de Jonnathan Fabricio Mosquera Calle  - 4 MIL DÓLARES

 

La premiación se llevó a cabo el martes 24 de julio a las 19h00 en el Auditorio del Museo Municipal y permanecerá abierta hasta el 25 de agosto del 2018

 

Noticias
Recomendadas