13 jul 2018 , 06:24

Fiscalía abre proceso penal por acoso sexual a niña de 10 años

El Código Penal sanciona el delito de acoso sexual a menores con pena de 3 a 5 años.

El dìa de hoy, 13 de julio desde la capital, la Fiscalía de Pichincha emitiò un boletìn de prensa donde expresa que formuló cargos por el delito de acoso sexual en contra del ciudadano Edwin Andrés G., presunto responsable de un acoso sexual hacia una niña de 10 años.

 

En la audiencia de calificación de flagrancia, realizada la noche del jueves 12 de julio, la jueza Paulina Sarzosa, por pedido de Fiscalía, dicto orden de prisión preventiva contra el procesado de 32 años. La instrucción fiscal durará 90 días.

 

En un operativo desarrollado por la Fiscalía en conjunto con la Policía Naciona, el acusado fue detenido la madrugada del 12 de julio, luego de que los agentes policiales investigaran una denuncia presentada por abuela de la niña. El Código Orgánico Integral Penal sanciona el delito de acoso sexual con pena privativa de libertad de 3 a 5 años si la víctima es menor de edad.

 

Según la denunciante, "ese día a las 06:45 envió a su nieta a comprar sal a una tienda ubicada detrás de la Iglesia La Basílica, en el centro de Quito. La niña hizo el mandado y cuando regresaba a casa, el agresor la siguió hasta la puerta de ingreso a su domicilio, de donde pretendió llevársela".

 

VIDEO: Mira aquí el momento donde un hombre intenta llevarse a una niña de 10 años en Quito

 

El boletìn continúa relatando que la mujer escuchó los gritos desesperados de la niña por lo que salió al balcón de la casa y se percató que un sujeto desconocido forcejeaba con su nieta en la puerta de ingreso. Al ver este hecho trató de perseguirlo pero escapó. Sin embargo, la acción quedó registrada en las cámaras de seguridad de las casas aledañas.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas