25 jun 2018 , 02:23

Contraloría: Empresas de los Alvarado se sirvieron de Gama

La Contraloría ratificó la existencia de irregularidades en el manejo económico de Gamavisión durante el gobierno del expresidente Rafael Correa. Según la auditoría de la entidad, las empresas de los hermanos Vinicio y Fernando Alvarado se beneficiaron del canal. Los Alvarado, altos funcionarios del gobierno de Correa, se beneficiaron de negocios con Gamavisión, según el informe que se divulgó el pasado 15 de junio, firmado por el contralor, Pablo Celi.

La Contraloría ratificó la existencia de irregularidades en el manejo económico de Gamavisión durante el gobierno del expresidente Rafael Correa. Según la auditoría de la entidad, las empresas de los hermanos Vinicio y Fernando Alvarado se beneficiaron del canal.

Los Alvarado, altos funcionarios del gobierno de Correa, se beneficiaron de negocios con Gamavisión, según el informe que se divulgó el pasado 15 de junio, firmado por el contralor, Pablo Celi.

El documento detalla que Creacional y Percrea, dos empresas vinculadas a la familia Alvarado contrataron a GamaTV para pautar publicidad por 3,4 millones de dólares y recibieron una comisión de 1,1 millones.

Los contratos se firmaron mientras Fernando Alvarado administraba los medios públicos e incautados y su hermano Vinicio era ministro del régimen.

Pero no solo eso, el informe de 104 páginas, también detalla que el canal firmó tres acuerdos y dos convenios de asesoría con producciones y el instituto ITV por más de 74 mil dólares. El representante de esas empresas es primo hermano de los Alvarado.

Mauricio Herrera, presidente de la asociación de trabajadores del medio de comunicación dijo que las administraciones anteriores no hicieron nada para evitar esos negocios.

Además, la Contraloría determinó que la transmisión de 119 enlaces ciudadanos entre el 2015 y 2017 generó pérdidas por 6,6 millones de dólares a Gama, lo que fue ratificado por el secretario de comunicación, Andrés Michelena.

También, según la auditoría, los administradores del canal contrataron asesorías, firmaron convenios, permitieron producciones y pagaron viáticos, arriendos y movilizaciones sin justificativos, ocasionando que las pérdidas se acumulen.

Los trabajadores esperan que la justicia actúe. Indican que las autoridades de Gama deben cobrar los valores definidos por la Contraloría para así evitar que el canal sea liquidado.

Noticias
Recomendadas