12 jun 2018 , 02:09

Ecuador va a "transparentar" su relación con EEUU

Roldán indicó que esta gestión debe cumplir con 3 propósitos.

La mañana de este 13 de junio, durante una rueda de prensa, el secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, aseguró que el Gobierno de Lenín Moreno va a "transparentar la relación de Ecuador con Estados Unidos y con organismos internacionales que se han dado durante los últimos años".

Roldán indicó que esta gestión se hará con tres propósitos: explorar mercados, mostrar tranquilidad y mejorar las condiciones de Ecuador en términos de deuda. "La soberanía radica en contratar deuda al menor interés, a un menor plazo".

 

Por otro lado, una delegación de autoridades, liderada por el ministro de Economía y Finanzas Richard Martínez sostuvo reuniones en Washington (EEUU) con directivos del FMI, el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

 

Posteriormente, Martínez se dirigirá a Nueva York para cumplir varias sesiones de trabajo con un grupo de importantes bancos de inversión.

 

Estos encuentros se enmarcan en la política del Gobierno Nacional de retomar los diálogos con los organismos multilaterales, ya que en épocas anteriores esta falta de conexión afectó a los indicadores económicos, según el Gobierno actual. 

Noticias
Recomendadas