22 ago 2013 , 01:43

Extienden horarios de atención en centros de salud de Guayaquil

La demanda de pacientes también se genera por la prohibición de vender antigripales en las farmacias

Los centros de salud en Guayaquil han extendido sus horarios de atención al público por el aumento de pacientes que acuden con diversos síntomas. La demanda también se genera por la prohibición de vender antigripales en las farmacias.

 

La presencia de varios virus por los cambios de temperatura en Guayaquil, ocasionó que se incremente el número de pacientes que buscan atención médica en los centros de salud, por eso los horarios de atención de los 119 centros de la zona 8 que corresponde a Guayaquil, Durán y Samborondón, se ampliaron para cubrir la demanda. 

 

Por los virus se atiende a más de 40 pacientes diarios en la unidad médica de la ciudadela Martha de Roldós. En las últimas semanas han acudido más personas con síntomas de fiebre, vómito y diarrea, por esta razón atienden las 24 horas en el área de emergencia.

 

El director de vigilancia de salud de la zona 8, Jhnny Real, corrobora que la demanda de usuarios también se debe por la exigencia de tener una receta para comprar medicamentos en las farmacias. 

 

Las unidades médicas también se han ampliado hasta Posorja, Tenguel y Progreso.

 

Según el reporte del Ministerio de Salud de la semana anterior, en todo el país se ha reportado 269 contagiados con el virus AH1N1 y un total de 19 fallecidos. El mayor incremento de casos se ubica en las provincias de la región Sierra centro y norte. 

 

Noticias
Recomendadas