03 jun 2018 , 02:44

Riña en cárcel de Santo Domingo deja 1 muerto

La gresca fue protagonizada por miembros de los Lating King y Los Quevedeños.

Un hombre falleció y otros 11 resultaron heridos producto de una riña entre dos grupos de privados de libertad del Centro de Rehabilitación Bellavista, en Santo Domingo de los Tsáchilas, el 2 de junio de 2018.

 

De acuerdo con declaraciones recogidas por Zaracay TV de la gobernadora de Santo Domingo, Mary Verduga, uno de los grupos protagonistas de la trifulca pertenece a la pandilla Lating King y el otro a la banda Los Quevedeños. 

 

La prefecta reveló que el autor del crimen, Campuzano J., pertenece a los Lating King y fue quien inició la pelea. En tanto que el fallecido se identifica como Aguilar Zambrano E., quien recibió atención por parte de la doctora de la cárcel sin que se le pudiera salvar la vida. 

 

La autoridad, quien describió el incidente como un enfrentamiento de “todos contra todos”, informó que se pidió una investigación al área de seguridad interna de la cárcel luego de que se encontraran en poder de los reclusos 12 cuchillos, arma con la que se asesinó al reo. 

 

“Los guías tienen que respondernos qué es lo que pasó adentro porque todo el tiempo se hacen requisas, todo el tiempo se hacen verificaciones de cómo están en el tema de armas y sin embargo, nos topamos con que todos tenían armas cortopunzantes”, dijo Verduga. 

 

Miembros de la Dinased y de Criminalística acudieron al lugar para hacer el levantamiento de pruebas e información sobre el delito. 

 

Noticias
Recomendadas