06 may 2018 , 09:46

Técnicos y policías fueron retenidos en Zamora Chinchipe

Los técnicos y personal policial realizaban inspecciones contra la minería ilegal.

La Secretaría de Comunicación publicó un comunicado en el cual se dio a conocer que técnicos de la  Agencia Nacional de Regulación y Control Minero (Arcom) , del Ministerio del Ambiente (MAE), militares y policías, fueron retenidos por pobladores de la parroquia Shaimi (provincia de Zamora Chinchipe).

 

Los técnicos y personal militar y policial realizaban inspecciones contra la minería ilegal en la provincia de Zamora Chinchipe durante la semana. Hubo varios decomisos de maquinaria y equipos para esta actividad clandestina. Se detalla junto con la retención de los funcionarios también habrían atentado contra la propiedad pública pues destruyeron varias camionetas.

 

Detalla el comunicado que luego de esa novedad se activó el Comité Cantonal de Emergencia con la finalidad de rescatar a los retenidos. Hasta el momento, se informa que todos se encuentran en perfectas condiciones en la casa comunal de Shaimi, que los militares y policías ya fueron liberados y que el Gobierno activó una mesa de diálogo, donde participan todos los actores. El Gobierno pide a la ciudadanía mantener la calma y no caer en rumores

Noticias
Recomendadas