02 may 2018 , 07:34

Alcalde Rodas habló sobre supuesta entrega de permisos

Rodas acudió ante Fiscalía de Pichincha para aclarar presuntas irregularidades.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, rindió su versión libre y voluntaria ante la Fiscalía de Pichincha como parte de las investigaciones sobre la supuesta entrega de permisos de operación de buses y taxis en la capital que involucra a 6 funcionarios y 2 concejales. 

 

En la audiencia, que duró cerca de 3 horas, Rodas sostuvo que su intención es apoyar las investigaciones efectuadas por el fiscal Fabián Salazar y que concurrirá las veces que sean necesarias ante la justicia. 

 

En la primera parte de su alocución se refirió a los procedimientos legislativos que originaron los procesos de regularización de taxis, compensación al transporte público y la regularización de las Rutas Intracantonales en la avenida Simón Bolívar. 

 

Rodas también explicó que la ordenaza 177, aprobada por todos los concejales con excepción de una concejala, fue la que estableció el mecanismo para la asignación de cupos a los taxis en Quito, proceso que está en marcha y hasta la presente fecha no se ha entregado un solo cupo a taxis al amparo de esa normativa. 

 

Dicha disposición establece claramente quien debe ejecutar el procedimiento de asignación de cupos y la creación de una comisión especial de concejales para la vigilancia del proceso de asignación de cupos.

 

 

 

Noticias
Recomendadas