27 abr 2018 , 12:26

Hoy se cumple un mes del asesinato de Gavis Moreno

Hoy se recuerda el mes de su asesinato haciendo memoria de su legado.

La Directora de la Cárcel de Mujeres de Guayaquil fue asesinada la tarde del martes 27 de marzo, cuando iba a camino de su casa en la Trinitaria. Gavis Moreno estaba en el carro, cuando dos motos la interceptaron disparándole. El chofer quedó herido, pero afortunadamente, logró salir con vida. Ahora él, que sigue hospitalizado, se convierte en la esperanza de la investigación para poder resolver este caso.

“La muerte de Gavis Moreno ha tenido un profundo impacto en la sociedad por el gran trabajo que ella cumplía”, los medios exclaman. Lideró novedosas iniciativas para cumplir un objetivo que a veces parece una utopía: rehabilitar a las personas privadas de la libertad.

Ella tuvo la valentía de hacer realidad lo que muchos podrían verlo como imposible. Su dedicación era poder rehabilitar a los encarcelados.

Como lo destaca la editorial de un medio, sus iniciativas eran admirables ante la sociedad y ante la gestión de la cárcel. Con el objetivo de distraer a los presos y que puedan lograr hacer algo productivo con el abundante tiempo que tenían dentro de la celda. Un grupo de detenidas lanzó su trabajo musical llamado “Las Faraonas”, mientras que otro grupo, montó un salón de belleza.

Su esfuerzo logró convertir un lugar como la cárcel, en algo más agradable.

Hoy se recuerda el mes de su asesinato haciendo memoria de su legado, sin embargo, eso no deja en el olvido todo el empeño que se aplica para resolver este caso, y a la vez, pedir al Estado que tome las medidas necesarias para la protección de funcionarios como Gavis que están expuestos constantemente.

LEA TAMBIÉN: MINISTRA: NO HUBO AMENAZAS A DIRECTORA DE CÁRCEL

La Policía Nacional argumenta que los funcionarios públicos deben denunciar los riesgos o amenazas en su contra para que se active un sistema de seguridad. Pero la familia insiste en que el solo hecho de ser directora de una cárcel donde hay personas sentenciadas por narcotráfico,  asesinatos y otros delitos ya conlleva un peligro.

 

Noticias
Recomendadas