18 abr 2018 , 01:52

Mujer de alias 'Gerald' fue detenida tras 5 días libre

Julia Mero había recobrado su libertad hace cinco días a través de un hábeas corpus.

Cinco días después de haber recobrado su libertad, fue detenida cerca de la medianoche del martes 17 de abril la conviviente de alias 'Gerald', también conocido como 'el Pablo Escobar ecuatoriano'. Un juez de Pichincha solicitó su captura como parte de un proceso en el que se investiga un presunto delito de lavado de activos.

Julia Mero García es la pareja del narcotraficante Washington Prado, más conocido como 'Gerald', quien fue detenido en Colombia y extraditado a los Estados Unidos.

En el momento de su detención, la mujer se movilizaba en una camioneta de color blanco en el centro de Jaramijó, en Manabí, y tenía en su poder aproximadamente 7 mil dólares en efectivo.

La operación policial, que se extendió durante toda la madrugada del miércoles 18 de abril, terminó con la captura de cuatro personas más que tenían boleta de captura por presunto lavado de activos y narcotráfico.

Julia Mero había recobrado su libertad hace cinco días a través de un hábeas corpus. Sin embargo, enfrenta otros procesos relacionados al envío y financiamiento de droga y lavado de activos.

La decisión judicial de conceder su libertad motivó que los jueces Marco Jirón Coronel, Luis Muga Passailaigue y Carlos Pinto Torres fueran separados de sus cargos, según confirmó el titular del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh.

A través de un tuit la Fiscalía General del Estado informó que la Fiscalía Provincial de Pichincha solicitó la orden de detención con fines investigativos. Además, trascendió que un juez de esa provincia solicitó la diligencia por una nueva investigación que se desarrolla por el presunto delito de lavado de activos.

 

Noticias
Recomendadas