17 abr 2018 , 11:25

Ecuador: Consejo de Seguridad se activa tras nuevo secuestro

El ministro de Defensa descartó que el hombre y la mujer secuestrados sean uniformados.

Autoridades del Consejo de Seguridad Pública del Estado (COSEPE) mantienen una reunión pactada para tratar el secuestro de un hombre y una mujer en el sector de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas. Además, otros temas relacionados con la problemática que atraviesa la frontera norte de Ecuador.

 

Las autoridades señalan a la agrupación liderada por el delincuente conocido como alias 'Guacho', como la responsable del secuestro. Según la información preliminar, el ministro de Defensa, Patricio Zambrano, explicó que la últimas víctimas de la inseguridad en la zona son "personas que estaban de viaje por el sector, en el momento en que fueron secuestrados".

 

Frente al hecho, medios de comunicación de colombianos aseguraron que se trataría de miembros de las fuerzas del orden ecuatorianas. Sin embargo, esta versión fue desmentida por el ministro Zambrano, quien aseveró que no se tiene información precisa de que puedan ser miembros de los cuerpos de seguridad estatales. Agregó que es la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional (Unase), la encargada de realizar las investigaciones sobre esta nueva retención de ciudadanos.

 

En simultáneo, la Comisión Binacional Fronteriza (Combifron), sesiona en Esmeraldas con la intención de planificar acciones para la seguridad en la zona limítrofe y por la captura del criminal alias 'Guacho'.

 

Noticias
Recomendadas