17 abr 2018 , 08:09

Resoluciones reemplazan a las normas en la Asamblea

En menos de un mes, la Asamblea Nacional cumplirá un año de labores.

En diez meses la Asamblea aprobó nueve proyectos de Ley, tramitó cinco vetos parciales de proyectos heredados del anterior periodo y dio paso a 61 proyectos de resolución.

En el marco de la reunión de jefes de bancada convocada por Elizabeth Cabezas, presidenta del Pleno, se estableció una agenda legislativa que incluye temas de diversa índole, que la coyuntura obligó a replantear, como por ejemplo, la revisión de las multas de tránsito por exceso de velocidad.

También anunció que para el jueves constará en la agenda de la sesión del Pleno el proyecto de Ley de Eficiencia en los Trámites Públicos.

 

Además, son parte de las prioridades el Código Orgánico de Salud, reformas al Código Orgánico Integral Penal, las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior, entre otras leyes.

 

Por ortro lado, el Pleno de la Asamblea continúa hoy el primer debate del proyecto de Ley Orgánica de Lucha Contra la Corrupción, que se inició el 24 de enero. La norma pretende encontrar mecanismos para prevenir estos actos.

 

En menos de un mes, la Asamblea Nacional cumplirá un año de labores y la aprobación de resoluciones reemplazó a los proyectos de Ley.

 

Noticias
Recomendadas