11 abr 2018 , 10:41

Frente de seguridad se reúne en ECU 911 de Quito

La reunión se realiza a puertas cerradas en las instalaciones del ECU 911 en Quito.

Tras la divulgación de un supuesto comunicado emitido por el Frente Oliver Sinisterra que revelaría la situación de los tres miembros del equipo periodístico del Diario El Comercio, el Gobierno Nacional informó este 11 de abril de 2018 que está verificando la autenticidad del mismo.

 

Las autoridades de Seguridad como el ministro del Interior, César Navas, y de Defensa, Patricio Zambrano, se reúnen en el ECU 911 de la ciudad de Quito, para tratar lo que ocurre en la frontera norte. En el encuentro, que se realiza a puertas cerradas, también participa la canciller María Fernanda Espinosa. 

 

Por su parte, el Gobierno informará a través de los canales oficiales una vez que se cuente con datos verídicos al respecto.

El presidente de la República, Lenín Moreno, recibió ayer a los familiares de los cautivos. La cita se desarrolló en el Palacio de Gobierno y en esta, el mandatario reconoció que “el momento es extremadamente sensible” y que el Gobierno Nacional está sumamente preocupado por los hechos ocurridos en la frontera norte, donde, además “de los crueles asesinatos de los que fueron víctimas queridos soldados ecuatorianos”, ahora se afronta el secuestro de los dos comunicadores y su conductor.

 

Además, Moreno recordó que al momento están desplegados 12 mil efectivos en la zona de frontera. 

 

En tanto, los familiares de los secuestrados mantienen un recorrido por varias ciudades del país para exigir la liberación de los compatriotas. El martes por la noche desarrollaron un plantón en Guayaquil, el miércoles cumplen actividades en la Facso y en la noche se movilizarán a Cuenca. 

 

Noticias
Recomendadas