09 abr 2018 , 08:45

CPCCS transitorio analiza cronograma para elegir autoridades

El Cpccst envió notificaciones a 12 funcionarios principales de cuatro entidades.

El Consejo de Participación Ciudadana Transitorio (Cpccst), envió notificaciones a 12 funcionarios principales de cuatro entidades, pidiendo  información de su gestión como parte de la evaluación que inició. Esta semana el organismo espera aprobar el reglamento para elección de las autoridades de control.

 

El proceso de selección contará con la participación de la sociedad civil y sus organizaciones, que serán consultadas e integradas al sistema en un reglamento.

 

Los exámenes de gestión incluye a los integrantes del Consejo de la Judicatura: presidente  Gustavo Jalkh y vocales Néstor Arbito, Ana Karina Peralta, Rosa Elena Jiménez Vanegas y Alejandro Subía; el fiscal del Estado Carlos Baca; los miembros del Consejo Nacional Electoral: Nubia Villacís, Ana Marcela Paredes, Luz Haro, Paúl Salazar y Marcelo Tayupanta, además el superintendente de Bancos Christian Cruz.

 

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio, durante una sesión realizada este miércoles 4 de abril de 2018, resolvió iniciar el proceso de evaluación a las autoridades del Consejo de la Judicatura (CJ).

 

El CPCCS transitorio declaró la suspensión de todos los concursos que realiza el CJ, por lo que al momento quedaría suspendido el concurso de fiscales provinciales. 

 

 

Noticias
Recomendadas